viernes, 30 de marzo de 2012

El Toro Torero (Y Olé!!)



Esta vez vengo con la contra parte de las vacas asesinas (esta es la negación de la negación) pero cabe aclarar de que yo no apoyo la tauromaquia, es más, me parece una forma muy abusiva de como tratar a los toros, pero y si los toros se llegaran a hartar si un día se pararan y dijeran "vamos, eso ni siquiera es rojo, por favor" o en vez de un aristócrata nos sacáramos la lotería y simplemente invistiera en contra de la gente.
El poder del toro, esa es la historia. Y para ayudarles a entender, les contaré un cuento.

 Había una vez un toro llamado Mateo. Mateo era un pequeño becerro que fue enviado a los corrales de un estadio para corridas, comía bien, la pasaba genial, pero iba a ser enviado a pelear con un hombre al que no conocía y posiblemente podía ser mutilado. "Sí aprovechas tu entrada" le dijo un viejo toro con experiencia "podrás salir de aquí por la puerta de enfrente y no cargado en pedazos por la puerta trasera".

Mateo tenía una embestida fuerte y veloz pero sus pequeños cuernos eran su única debilidad. Como era muy joven, tenia que esperar mucho para que le crecieran, así que tomo las astas que estaban colgadas en la entrada del establo y se dirigió a la arena. (más o menos esto fue lo que pasó)



Y ese día Juan salió de ese estadio por la puerta de enfrente, vitoreado por el publico y después de haberle ganado al matador en su propio juego, se convirtió en matador de matadores (algo así como el jefe de jefes). Y Mateo dejo libres a los toros. Fin.

Al traducir esto, las personas que fueron alguna vez en su vida bictimas de toreos, en los que la gente aplaude las peleas sin un fin o sin origen (un comportamiento deplorable), muchas veces saben, con el tiempo, darle vuelta a las malas situaciones.

Eso que se ve en las películas del loser que al final gana no es tan descabellado, en realidad, es de lo más común. Las personas que son sometidas a esto adquieren (en el mejor de los casos) madures temprana y voluntad férrea, no estoy  diciendo que sea justo, pero no todo en el mundo es 100% malo.

Los abusadores casi nunca aprenden la lección y rara vez tienen éxito en sus vidas. Y los toros que aprenden a ser los toreros (es decir, en la sima de la cadena alimenticia) son los que puedes ver como empresarios y administradores, doctores, escritores y excelentes padres.

No es que quiera que todos pasen por eso, pero si hay que pasar por eso, es mejor sacarle provecho ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario